SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

lunes, 2 de mayo de 2016

"Yo soy ejemplo" comenzó

Estudiantes de la escuela de Educación de la Universidad Católica Santa Rosa este lunes 2 de mayo comenzamos a realizar el cambio a través de la ejecución de nuestro Servicio Comunitario, requisito indispensable para graduarnos en nuestra Alma Mater como docentes que transformarán positivamente la vida de sus estudiantes y el país, Venezuela.

En virtud de ello, nuestro ambicioso plan tiene como propósito portentoso sembrar valores, cambiar vidas y dejar una huella indeleble en los corazones de las personas beneficiadas, en la comunidad, en nuestro recinto universitario y en el mundo, con nuestras acciones.

Nuestro proyecto lleva por nombre “Yo soy ejemplo” y consta de realizar charlas motivacionales, por intermedio de distintas personalidades del mundo deportivo, artístico y profesional. La campaña educativa busca brindar mensajes motivacionales y entusiasmo al emprendimiento de los niños de cara a su futuro, impulsándolos a ser lo que quieran ser y sueñen en alto.

Debido a las carencias de valores, falta de autoestima y la ausencia parcial o total de padres en la vida de los estudiantes, el objetivo del proyecto es otorgarle una visión de futuro a los jóvenes a través de la campaña educativa “Yo soy ejemplo".

Las causas que detectamos para realizar nuestro proyecto es la  casi inexistente relación padres e hijos, falta de motivación a los alumnos, los estudiantes no son escuchados, hay ausencia en el apoyo para el momento de realizar tareas, los académicos no reciben suficientes palabras de aliento y apoyo, poca empatía con la realidad de los jóvenes, no tener guía para cómo enfrentar sus temores, miedos y debilidades para transformarlas en fortalezas y herramientas de superación personal.

Por lo cual, nos impulsamos para realizar la labor social, bajo la campaña educativa “Yo soy ejemplo”, con el propósito motivar a los jóvenes del 6to grado de la U.E.D “José Gil Fortoul” a que sean personas útiles a sí mismas y a la sociedad que les rodea. Se tiene el propósito de darle herramientas que le permitan un desenvolvimiento amplio, profundo y estable como personas y que les permita enrumbarse a su propio camino, a sabiendas que pueden resultar personas fundamentales en la constitución de una nueva sociedad.

El aporte es dar conciencia a niños en edad primaria para que puedan decidir su futuro y que el contexto social en el cual se desenvuelven no sea indicador de que vivan en esa misma realidad, por lo que las herramientas que se les brinden sean útiles para se desempeño y nazca la motivación para que ellos sean el cambio y el ejemplo que quieren ver en la sociedad que les rodea, siendo protagonistas de su propia vida.

Pueden apoyar en redes sociales con el HT #YoSoyEjemplo.

Muñoz Juan Salvador
Gómez Diana
González Zuleima
Tortolero Paola 
Villegas Arnely

No hay comentarios:

Publicar un comentario