SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

viernes, 3 de marzo de 2017

Debate musical

CARACAS.- En un país como Venezuela en el que la falta de comunicación está a la orden del día, en donde los ciudadanos hemos olvidado practicar con frecuencia esa bondad de escuchar al otro, de acentuar empatía y de comprender su punto de vista, aunque no lo compartamos (solo con respetar ya es suficiente), los estudiantes del 6to grado "D" de la Unidad Educativa "Padre Sojo" realizaron un debate musical para analizar el contenido de dos canciones: "Soy peor" de Bad Bunny vs "Un buen perdedor" de Franco de Vita.

Resulta increíble lo pegajosa que resulta la canción "Trap", lo que hace que quien la escuche se deje llevar por el ritmo y empiece a cantar la letra, aunque su contenido sea grosero y ofensivo.

El salón comenzó a debatir en el contenido de las letras de las canciones. Luego se plantearon situaciones y el intercambio de ideas permitió conocer los distintos puntos de vista planteados.

Se habló de la sexualidad, de la responsabilidad de nuestras acciones, de los sentimientos, de besar el alma, la prostitución, el embarazo precoz, el proyecto de vida, los hogares disfuncionales y la labor del padrastro y la madrastra. 

La experiencia llevó a pasearse por distintas emociones y sentimientos. Hubo risas y lágrimas. Al final, la lección es de tolerancia porque se dieron cuenta que aunque puede haber puntos de vistas distinto, si expreso mi idea con respeto y valoro la de la otra persona -aunque no la comparta- Venezuela será un mejor país cada día.  

2 comentarios: