SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Yo Soy Ejemplo ambiental

Mahatma Gandhi dijo: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" y cuando lo hizo no sé si sabía de la trascendencia que causaría. Tal vez sí.

De eso se trata la vida, de ser un agente de cambio en el mundo a través de nuestras acciones y de ir desde el interior hasta el exterior de nuestro ser, conscientes de que cada minuto de nuestra existencia es tan valioso que debemos aprovecharlo para hacer nuestros sueños realidad. 

Por ello, el proyecto Yo soy ejemplo, que nació como campaña educativa busca brindar mensajes motivacionales y entusiasmo al emprendimiento de los niños de cara a su futuro, impulsándolos a ser lo que quieran ser y sueñen en alto, ahora cobra un matiz ambiental. 

Con motivo de la cátedra Ambiente y Sociedad, correspondiente al período nueve de la carrera de Educación Integral de la Universidad Católica Santa Rosa, dictada por la profesora Griska Osilla, se diseñó un trabajo final que es crear una campaña de concientización ambiental. 

Para lograrlo, se aplicará en los estudiantes del 5to grado "C" de la Escuela Básica Nacional "Carmen Maizo de Bello", del turno matutino durante todos los miércoles del mes de noviembre del año 2017. El propósito final es crear una campaña con mensajes inspiradores que generen conciencia en la población a través de una exposición en el Metro de Caracas. 

La primera clase, dictada el pasado miércoles 1º de noviembre, permitió hacer un diagnóstico a los estudiantes para ver su sensibilidad con respecto al ambiente que le rodea y cómo, haciendo lo que aman, pueden generar cambios. 

También se realizó un ejercicio de inteligencias múltiples para determinar cuál es la inteligencia que posee cada alumno y la que impera en el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario