SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

domingo, 4 de agosto de 2019

Encuentro con el arte baila unido como familia

     Caracas.- Es mágico conseguir un lugar en el cual una persona encuentre la felicidad y al mismo tiempo tenga la oportunidad de crear la mejor versión de sí misma, a través de la unión, la disciplina, la perseverancia y el valor de la familia.

Siguen las instrucciones como reloj suizo
     Ese lugar existe en el auditorio de la Unidad Educativa Escuela Parroquial "El Vivero" todas las tardes desde la 1:00 a 5:00 pm con las clases de danza y teatro de "Encuentro con el arte", que dirigen los profesores Ángel Caña y Anthony Aldana a los 62 estudiantes de la comunidad de Boquerón que están inscritos y que práctica tras práctica van creando una mejor versión de sí mismos. 


    "Bailar es un disfrute con disciplina. Buscamos la excelencia a través del respeto y de la exigencia", aseveró el profesor Caña, quien a sus 29 años de edad busca transmitirle a sus estudiantes la pasión y el compromiso al momento de bailar desde hace dos meses (junio 2019) desde que comenzó a funcionar "Encuentro con el arte" en el recinto educativo. 

     "Somos muy enfáticos en que el estudio y el arte van juntos de la mano, porque un artista debe ser integral y desarrollar su pensamiento, cuerpo y espíritu. Nuestros estudiantes para poder estar en la academia deben tener un rendimiento excelente en el colegio", sostiene el docente Caña. El acople se ve en cada clase como todos los estudiantes siguen las instrucciones con la precisión del un reloj suizo, lo que ha permitido el avance y crecimiento de "Encuentro con el Arte". 

Valores formativos

     La U.E.E.P. "El Vivero" posee tres valores institucionales: Respeto, Solidaridad y Cooperación que se fortalecieron desde la aplicación del programa Aprendiendo a Querer y dichos valores, con Dios presente, se evidencia en cada clase de baile y en las presentaciones que tienen como grupo. 

     Valery Escalante, de 12 años de edad, lo aseguró con firmeza: "En Encuentro con el arte somos una familia. Una sola academia. Todos nos respetamos, estamos juntos y eso nos une". Yusleidy Hernández (15 años de edad) acotó que "a diferencias de otras academias, aquí no hay divisiones por categoría. Todos compartimos y somos solidarios unos con otros. Yo estoy muy satisfecha de estar aquí". 

Comparten y son solidarios unos con otros

     Yhiandri  Palencia, de 9 años de edad, resaltó que aunque creía al principio que las clases de baile serían de ballet, se está enamorando de la danza. "Mi paso favorito es el floreado simple y el paso de básico de joropo. La disciplina es lo más importante". 

    Por su parte, Oneylis Márquez puntualizó que "es una bonita experiencia. Hay una competencia sana porque comparto con mis compañeros en el baile y los más grandes me ayudan y me dan consejos". La joven agregó -entre risas- que el paso que más le gusta es el escobillado doble y el que aún le falta por dominar es el giro. "Primero debe llegar la cabeza y luego el cuerpo". Su colega Yatzai Betancourt (14 años de edad) recordó que "cuando me enteré del proyecto, me dije '¡ES MI OPORTUNIDAD!'" y desde entonces para ella resulta inspirador desarrollar su pasión por el baile y ser una estudiante con un desempeño académico sobresaliente. 

Se sientan en posición de cobra


Lo que viene 

     Las aspiraciones son las más altas tanto para los profesores como para los bailarines. "Estamos trabajando duro para que Encuentro con el arte se gane un nombre reconocido", sostiene la joven Hernández. 

     Ángel Caña informó que ya se han presentado con distintos bailes, iniciando en la U.E.E.P. "El Vivero" en las promociones de 6to grado y de 3er año de Media General. También lo han hecho en la U.E.D. "Juan Pablo II" y "La Constancia". Ahora se preparan para el Festival "Así baila Catia", en el que tendrán rutinas artísticas representando al estado Falcón, Táchira y al Distrito Capital, el próximo 15 de septiembre. "Las puertas de Encuentro con el arte están abiertas para todos los niños y niñas que deseen formarse en el baile, específicamente en la danza. Aquí nadie se rinde. Buscamos que todos nuestros estudiantes tengan un equilibrio". 

Agradecen a Dios siempre al final de cada clase


     Al terminar cada clase, se forma un círculo con los estudiantes y profesores en el que se ora y se agradece a Dios por todas las vivencias compartidas, pidiéndole que los siga guiando en su crecimiento y que continúe de haciendo de "Encuentro con el arte" ese lugar mágico en el que cada estudiante encuentra la felicidad y la oportunidad de crear la mejor versión de sí mismo.



Cada día crean la mejor versión de sí mismos

1 comentario:

  1. Que grato ver y vivenciar esta experiencia tan hermosa, parecia un sueño y hoy una realidad, felicito a todos los que hacen posible esta gran oportunidad para nuestros niños (as) y adolescentes. Dios los bendiga siempre y que todo lo que hagan lo hagan con amor y responsabilidad


    ResponderEliminar