SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Enciendan su luz

     Caracas.- Después de mis primeras dos semanas del año escolar 2018-2019, soy muy bendecido en mi experiencia como docente desde el "Primer día de clases" en mi Unidad Educativa Escuela Parroquial "El Vivero", porque me han sucedido muchas vivencias que rebosan de felicidad mi corazón y la manera que encuentro de compartirlas con ustedes es escribiéndolas. 

     Me sentí muy emocionado ese 17 de septiembre de 2018 cuando algunos de mis nuevos estudiantes de 3er grado "B" me reconocieron como su nuevo profesor y me brindaron cada uno un cálido abrazo. En ese primer encuentro grupal, en el patio techado del colegio, cuando la directora preguntó "¿y dónde están los alumnos del profesor Juan Salvador?" al responder ellos "¡aquííí!", ella agregó "muy bien profesor, ya los tiene ordenados". 

Uno de los propósitos de la educación es formar niños felices
     Llegamos a nuestro salón, nuestra aula, nuestro espacio de creación y de aventuras, en el cual reiremos, lloraremos, nos abrazaremos, aprenderemos, creceremos y nos transformaremos en mejores personas día a día. Ahí me presenté oficialmente como su nuevo profesor a mis alumnos. Desde ese primer día empezamos a trabajar en equipo al hacer una bandera nacional en grupo. Al segundo día de clase, por estar trabajando la identidad salvatoriana, mis estudiantes y yo respondimos que "nosotros amamos a 'El Vivero' porque...":
"es divertido", "me encanta la vista de la montaña", "es hermoso", "es bello y me enseñan muchas cosas", "me gusta la cancha y "porque aquí todos somos amigos y familia".

Somos amigos y familia en El Vivero
     También hemos disfrutado de increíbles amaneceres en Boquerón, de bailoterapia, de actividades lúdicas organizadas por la alcaldía del Distrito Capital, de pintacaritas y hasta me ha tocado ser recreador frente a los grupos desde 1er a 3er grado. ¡Increíble!

     Igualmente, por ser un colegio católico, se celebró la palabra para darle gracias a Dios por el inicio del nuevo año escolar y el mensaje del padre Jesús fue que seamos "luz" como una vela que ilumina y a partir de ahí le estoy enfatizando a mis estudiantes que "enciendan su luz" sonriendo, porque esa es la clave para aprender en el colegio: estar feliz y conectado con la energía positiva. 

     Además, he contado con la dicha de compartir con mis antiguos alumnos de 5to "B" (ahora son 6to "B") y es mucho el orgullo que siento al verlos progresar y afrontar su nueva etapa. Nuestro éxito más grande como grupo fue el video que nos grabó Cecodap para la serie "Aprender con calidez" con el propósito de mostrar las innovaciones educativas y tuve la dicha de hablar del poder de la educación para transformar vidas en el programa de Viviana Gibelli el pasado miércoles 26 de septiembre de 2018, junto a Oscar Misle Terrero y el profesor Elvin Rico, por Onda 107.9 FM.






Pasión y corazón


     Al relatarles mis experiencias, me emociona revivirlas a través de mis palabras y me llena de pasión ponerle el corazón a cada día por venir para mis estudiantes, con el objetivo de que tengan un aprendizaje significativo en la escuela y enciendan su luz al sonreír, porque uno de los principales propósitos de la educación es formar niños felices, que estén motivados al asistir a clases y amen a su colegio, nuestra U.E.E.P. "El Vivero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario