SÉ TÚ MISMO

Recuerda
"ser tú mismo y expresarte con originalidad,
es lo mejor puedes hacer"
.

martes, 28 de noviembre de 2017

Trabajo de hormiguita

Venezuela vive, actualmente, en una época difícil en la cual es común escuchar "no hay efectivo, no hay pan, no hay camioneticas o no hay (lo que se le ocurra)". Es una queja total por todo lo que ocurre y parece no haber un antídoto para remediarlo.

Alguna vez hemos pensado en "¿qué clase de país heredarán nuestros hijos o las generaciones futuras?" 

Seguro que de pensarlo nos agotaría la respuesta, porque hay mucho caos. Pero son las crisis las que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento, de cambio y transformación. En virtud de ello, bajo el lema de "pequeñas acciones generan grandes cambios", los alumnos del 5to grado C de la "Carmen Maizo de Bello" hicieron un trabajo de hormiguita.

Primero escucharon las canciones de trap de Bad Bunny "Ahora soy peor" y "tú no vive así", para analizar el contenido sexual y las repercusiones que tienen en la actualidad esas letras en la sociedad. Luego escucharon la canción "Cambiar el mundo" de Alejandro Lerner y el producto fueron sus mensajes inspiradores y dibujos sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Lo esencial es concientizar a los niños a que son capaces de lograr lo que sean, lo que sueñan y en función de ello alimentar sus ganas de ser quienes deseen ser y que ellos sean los que cambien el mundo con sus pequeñas acciones, que individuales parecen pocas pero juntas son increíblemente poderosas.  

Es inyectarnos esperanza, así que "puedes cambiar al mundo, empieza por ti". Es un trabajo de hormiguita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario